DENVER — Los legisladores de Colorado concluyeron el lunes su trabajo para la sesión especial y enviaron varias medidas al gobernador Jared Polis, incluida la solución de los demócratas a los crecientes impuestos a la propiedad. Polis firmó cuatro de las siete medidas el lunes.
En total, los legisladores aprobaron siete proyectos de ley en cuatro días, trabajando durante el fin de semana en una sesión maratónica que siguió a la dura derrota de Polis y sus aliados cuando los votantes rechazaron la Proposición HH, que habría utilizado los reembolsos de la Declaración de Derechos del Contribuyente para la reducción del impuesto a la propiedad. La medida electoral perdió por más de 18 puntos porcentuales y ganó sólo en seis de los 64 condados del estado.
Una protesta pro-palestina también interrumpió la sesión y una legisladora demócrata, que ya había sido declarada fuera de servicio anteriormente, se unió a los manifestantes que pedían un "alto al fuego" en la tribuna de la Cámara, lo que llevó a sus colegas, tanto demócratas como republicanos, a respaldar el único legislador judío republicano de la Asamblea General de Colorado.
La legislación principal de la sesión, el Proyecto de Ley Senatorial 23B-001, ofrece alivio a los propietarios de viviendas al reducir la tasa de evaluación del 6.765% al 6.7% y al aumentar la cantidad que estaría exenta de la obligación tributaria de $15,000 a $55,000.
Y aunque el gobernador, que hizo un "llamado" a los legisladores el 9 de noviembre, dos días después de que no se pasó la Proposición HH, pidió a los legisladores que propongan soluciones bipartidistas, no hubo ninguna en los cuatro días. Todos los proyectos de ley patrocinados por los republicanos murieron en las primeras horas del primer día de sesión.
RELACIONADO: Elecciones en Colorado: Resultados y explicaciones
VIDEOS SUGERIDOS: Política