DENVER — Una enfermedad respiratoria grave está dando vueltas y afecta a los perros del área metropolitana; los tratamientos habituales no parecen estar funcionando y algunos casos se están volviendo mortales.
>>>Read in English
A los veterinarios les preocupa que la situación empeore en las próximas semanas.
En el Hospital Veterinario Alameda Este VCA, la Dra. Gina Kettig está atendiendo un número preocupante de perros que padecen una infección respiratoria altamente contagiosa, con síntomas que duran semanas más que la típica tos de las perreras.
"Sospechamos de la posibilidad de que haya otro virus o una bacteria resistente que esté empeorando nuestro histórico complejo de tos de las perreras", dijo el Dr. Kettig. "Esta infección tiende a infectar las vías respiratorias inferiores o los pulmones, lo que suele provocar una neumonía grave".
La enfermedad se transmite por el aire. También se puede transmitir por contacto.
El Dr. Kettig dijo que hay algunas cosas que puede hacer ahora para proteger a su perro de enfermarse:
- Vacuna contra la gripe canina
- Vacuna contra Bordetella (cada seis a 12 meses)
- Mantenga a su perro en casa tanto como sea posible
- Evite los parques para perros, las guarderías para perros y los internados
"Sabemos que es difícil durante las vacaciones, pero considere la posibilidad de contratar un cuidador de mascotas en casa, si es posible, al menos temporalmente durante los próximos meses hasta que veamos que esto disminuya un poco", dijo la Dra. Kettig.
La enfermedad está afectando a perros de todas las edades. Más recientemente, la Dra. Kettig dijo que un perro de seis años murió después de que le diagnosticaran la enfermedad.
"Es difícil lidiar con cualquier condición sobre la cual no tenemos control total", dijo la Dra. Kettig. "Y a veces, a pesar de todos nuestros esfuerzos por todas partes, cuando no vemos una gran recuperación, eso es muy difícil, y desafortunadamente es una realidad."
Los perros que se enferman con esto son hospitalizados, conectados a vías intravenosas y conectados a oxígeno.
Síntomas a tener en cuenta:
- Toser
- Estornudos
- Secreción nasal
- Respiración rápida/difícil
Si se detectan estos síntomas a tiempo, la Dra. Kettig dijo que los perros pueden recuperarse. "Por eso es importante no demorarse si su perro comienza a toser y hacer que lo revisen lo antes posible", dijo.
La Dra. Kettig recomienda encarecidamente obtener un seguro para mascotas porque la gente ha terminado gastando miles de dólares para salvar a sus perros.
RELACIONADO: No es seguro el uso de repelentes de insectos con DEET en o cerca de los perros
RELACIONADO: Rescatan a perrito y gatita tras años de 'tortura', dos mujeres enfrentan cargos por delitos graves
VIDEOS SUGERIDOS: Últimas Noticias